Aunque Sedaví es un pueblo "pequeño", tiene "sus necesidades" y una de ellas era la que poder conectarse en transporte público con su hospital de referencia, el Peset, en València. Así lo ha valorado el presidente de la asociación de vecinos el Progreso de Sedaví, Juanjo Campayo, que este lunes ha viajado en el bus con el resto de la comitiva. "Hemos luchado por esto, para que la gente llegara al hospital con más tranquilidad. Esto era para nosotros lo más importante y estamos muy satisfechos", ha afirmado tras el trayecto.

Campayo ha elogiado "el trabajo conjunto de mucha gente" para conseguir que la llegada de la línea 9 sea una realidad. "Que nadie capitalice el tema porque ha trabajado mucha gente para lograrlo", indica, aunque agradece especialmente que "la Diputació de València haya puesto el dinero que es lo que lo ha hecho posible". El presidente ha recordado asimismo que esta reivindicación se había formulado a València desde hacía muchas legislaturas.

La entidad vecinal no acaba, con todo, su campaña para mejorar el transporte público. "Ahora tenemos resuelto este tema que era imprescindible pero tenemos que seguir reclamando un mejor transporte comarcal", indica el veterano dirigente vecinal. Campayo pone como ejemplo que va andando a Paiporta y tarda media hora pero si lo hace en transporte público, tardaría una hora y media. "Tenemos que seguir peleando en esa línea", concluye.