El PSPV-PSOE de la provincia de València reune hoy viernes en Picanya a expertos europeos y de distintas ciudades de España en la jornada «Área metropolitana, la descentralización del ecosistema urbano», un foro de debate sobre el potencial de las áreas metropolitanas en los años próximos.

La jornada analizará las experiencias de otras ciudades europeas y el potencial del área metropolitana de València, un entorno con gran capacidad de crecimiento por sus comunicaciones e infraestructuras estratégicas, como el aeropuerto, el puerto más grande del Mediterráneo y sus áreas industriales y logísticas.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha subrayado que «las ciudades tienen que mirar hacia el potencial de las comarcas que constituyen el motor de crecimiento de las principales áreas urbanas españolas".

En cuatro mesas de trabajo, participarán Jean Paul Duret. alcalde de la ciudad francesa de Panazol y presidente de Limoges Metropol; Alfonso Martínez Cearra, director general de l'Associació Bilbao Metrópoli-30, o Julia Salom, doctora en Geografía y Catedrática de Análisis Geográfico Regional de la Universitat de València, entre otros.