La Navidad tambiém ha llegado a la Casa Museu de Setmana Santa de Torrent con la inauguración del tradicional Belén. El alcalde Jesús Ros, los representantes de la corporación municipal, el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, José Vicente Yago, y la Reina del Encuentro de 2019, Maria Silla Mora, fueron los encargados de inaugurarlo y felicitar las fiestas a todas las hermandades.

El Belén, que este año ha aumentado en tamaño y en número de figuras, tiene 50 metros cuadrados y muestra típicas escenas de pastores, talleres y representaciones navideñas. También se hizo un recorrido por los belenes que han motado las distintas hermandades.

Certámenes solidarios

Por otro lado, las hermandades torrentinas celebraron diferentes actividades musicales. Durante el fin de semana se realizó un pasacalle desde el local de Negaciones de Pedro, organizadora del Concierto de Navidad Unión Cofrade, hasta la parroquia San Luis Beltrán. Allí tuvo lugar una misa y ofrenda de alimentos en beneficio de Cáritas, y el concierto a cargo de músicos de hermandades como Jesús Nazareno y Simón Cirineo, Santa Faz, Santo Sepulcro, Vera Cruz, M. I. Hdad. Virgen de los Dolores, Flagelación del Señor y Negaciones de Pedro.

Además, Flagelación del Señor ofreció un certamen a los pies de la Torre. con el título «La alegría de un juguete» resonaron los tambores y cornetas de Santa Cena, los Dolores, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y la fundadora.