La vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de 44 viviendas públicas de Masamagrell por un importe aproximado de 314.000 euros.

Una de las medidas del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Generalitat es la ejecución de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en determinados grupos del parque público de viviendas de la Comunitat, entre los que se encuentra el de la calle Bobalar de Massamagrell.

Estos planes incluyen actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios y los espacios libres, con el objeto de mejorar las condiciones de urbanización del entorno. A ello se suman medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

Las actuaciones concretas previstas en Massamagrell se centran en la reparación de la fachada, cubierta, canalones y bajantes; mejoras en zaguanes y escaleras; reparación en la cámara sanitaria; mejora de la accesibilidad mediante la ejecución de rampas. En cuanto a los espacios libres, se repondrán y repararán luminarias, pavimento, jardinería y mobiliario urbano.

Las ofertas para la ejecución de estas obras deberán presentase en la sede de EVha (calle Vinatea, 14 de València). El plazo finaliza el 28 de enero, a las 14 horas.