El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, asegura que se ha enterado de que se podrían realizar las paellas universitarias en el municipio a través de la prensa. Reconoce que de momento "nadie ha solicitado ningún permiso municipal" aunque subraya que "si es verdad que se realiza dentro de dichos salones es un espacio provado que ya cuenta con su pertinente licencia de actividad".

De todas forma smatiza, que si se confirma que se realiza en el salón Espai València Norte, "la organización "si tendrá que ponerse en contacto con el ayuntamiento para que comprobamos qu ellas características del evento cumplen con la licencia que tiene el salón, así como ver los límites de aforo y otros aspectos. Y si todo se enmarca dentro de la legalidad no debe haber problema en su realización, de todas formas eso ya se estudiará cuando se solicite el permiso",explica Palanca.

Este evento el año pasado finalmente fue rechazado por el Ayuntamiento de València por problemas de seguridad relacionados con los accesos y la dificultad de proceder a una evacuación ágil por el volumen de público previsto -se congregó a más de 20.000 personas- , además de las múltiples quejas vecinales denunciando la suciedad y el estado de embriaguez de muchos de los jóvenes qe acudían al evento y atravesaban las calles del barrio, colapsando los accesos a La Punta.

Ante que esta situación se pueda repetir en La Pobla de Farnals, el alcalde socialista Enric Palanca, afirma que "criminalizar y demonizar el comportamiento de la juventud tampoco es una buena postura por parte de los políticos. Debemos ser cautelosos, de momento solo tenemos un anuncio en internet. Estamos a la espera de que la organización pida el permiso y entonces se cotejará con las exigencias de la legalidad".