Un joven rapero de Picassent conocido por varios vídeos en youtube, alguno de ellos con más de 25.000 visualizaciones, fue arrestado el pasado martes tras protagonizar un altercado en la zona de Urgencias del centro de salud de Picassent. Según las fuentes consultadas por este periódico, la Policía Local procedió a su detención por un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia al ponerse violento en la sala de espera y enzarzarse en una discusión con la policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas del pasado martes en el centro de salud de Picassent, al que acudió el joven, por un problema de salud y para pedir la baja médica. Debido al tiempo de espera, que esa mañana en Urgencias estaba siendo especialmente largo -hasta de dos horas según algunos usuarios del servicio-, el joven empezó a impacientarse y a ponerse agresivo.

El joven, quien no es la primera vez que tiene problemas con las fuerzas del orden, de hecho en las letras de sus canciones de rap y batallas de gallos suele narrar su paso por reformatorios y cuarteles, atribuye su enfrentamiento con los policías locales precisamente a la letra de una de sus canciones, en la que se mete con la policía. "No tengo ningún respeto por la ley, ver un policía me da asco", aseguró a Levante-EMV.

Fuentes consultadas por este periódico apuntaron que el joven daba muestras de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia. No obstante, en el análisis de orina dio negativo en consumo de drogas.

Agentes de la Policía Local de Picassent, que se encontraban en las inmediaciones del centro de salud por otro motivo, acudieron dado el revuelo en la sala de espera de Urgencias. Según la versión del rapero, se encaró con la policía en una "discusión dialéctica" acusándolos de robar droga. "me golpearon

Finalmente, dada su actitud acabó siendo engrilletado. La familia del joven asegura que los policías hicieron un uso de la fuerza excesiva para detenerlo. "Me golpearon varias veces contra la pared, pero saben muy bien para no dejar marcas", relata el joven arrestado.