El Ayuntamiento de Paiporta se ha marcado como uno de sus principales objetivos implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones e incorporar la participación ciudadana como una herramienta más de buen gobierno y de la práctica democrática.

Con esta motivación, el Centro de Personas Adultas de Paiporta prepara su oferta educativa para el curso 2020-2021 contando con la opinión de la población paiportina. Para ajustar al máximo posible la oferta formativa del Centro a la realidad de las demandas de la ciudadanía de Paiporta, las áreas de Educación y Participación han puesto en marcha de manera conjunta un proceso de consulta en el nuevo portal municipal de Participación Ciudadana.

"El objetivo es afinar al máximo con las inquietudes e intereses del alumnado en cuanto a cursos y talleres, conocer los gustos y preferencias de paiportinos y paiportinas y tratar de facilitarles unas actividades y cursos que realizan mayoritariamente como parte de su tiempo de ocio", ha manifestado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

La consulta estará abierta en el Portal de Participación durante un mes a partir del próximo lunes, 27 de enero, hasta el día 24 de febrero. "Hace pocos meses que hemos estrenado nuestro Portal de Participación y estos procesos participativos, relacionados con la formación y la educación, son el tipo de políticas públicas en las que queremos implicar a la sociedad civil de Paiporta y poner en marcha de su mano", ha expresado la regidora de Participación, Esther Torrijos.

Entre las diferentes opciones de cursos y talleres para el curso 2020-2021 se podrá elegir entre algunas propuestas habituales, como los idiomas o pilates, y otras nuevas, como por ejemplo cultura japonesa, lengua de signos, enología, salud nutricional, costura creativa o mindfulness. Además, también habrá espacio para compartir sugerencias que no se encuentren en el listado.

Los regidores mantenían recientemente una reunión de trabajo con la directora de la EPA para fijar la dinámica de este proceso y poner en marcha la licitación de los diferentes talleres. "El portal abre una ventana a la relación directa y contacto con la ciudadanía, pero también al trabajo coordinado colaborativo entre diferentes áreas municipales, creando sinergias muy positivas", ha añadido la regidora.

Las propuestas, peticiones y opiniones recibidas se tendrán en cuenta, aunque no serán vinculantes y su oferta dependerá del número de personas interesadas.