Una treintena de personas asistió este jueves por la noche a la actividad organizada por la asociación gastronómica el Cullerot de Alaquàs en la que retaba a los cocineros 'estrella Michelin' Óscar Torrijos y Juan Carlos Galbis a elaborar una cena con ingredientes que previamente desconocían. El colectivo aportaba calamares, merluza, diversas verduras y un hojaldre.

Ambos expertos llegaron a la sede del Cullerot sobre las seis de la tarde y, tras estudiar el asunto, optaron por realizar un menú conjunto en lugar de seguir el reto, lo que fue bien acogido por la asociación. De este modo, decidieron que Torrijos elaboraría los calamares mientras que Galbis se encargaría de la merluza y el postre. Ambos tenían la ayuda de dos componentes del Cullerot que son cocineros.

Finalmente, el menú consistió en calamares rellenos de arroz venere, tomate y sobrasada, así como calamares encebollados, como entrantes, además de un plato principal a base de merluza a la flor del azafrán con verduras. El postre fue milhojas de crema de vainilla con salsa de limón y tierra de turrón de cacahuete.

Durante tres horas, los dos afamados chefs elaboraron el menú, que el Cullerot comenzó a degustar a las 22 horas, maridado con dos vinos blancos de las variedades macabeo y merseguera. La cena se llevó un brindis y un gran aplauso.

Además de los componentes del Cullerot, participaron representantes de la Asociación de Fotografía de Alaquàs (AFA) quienes documentaron gráficamente toda la actividad y dos dirigentes de la sociedad Simposi Gastronòmic, que tiene a Torrijos como cocinero de referencia.