El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Paiporta ha presentado en el último pleno del consistorio una moción ante los ataques perpetrados por grupos de ideología de extrema derecha contra diferentes sedes del PSOE a lo largo de los últimos meses.

La moción se ha aprobado contando con el apoyo de los partidos de la Corporación municipal, a excepción de Compromís que se ha abstenido.

La portavoz socialista, Maribel Albalat, encargada de defender la moción, ha expresado su preocupación frente al elevado número de sedes socialistas atacadas. "No podemos tolerar esta espiral de totalitarismo que se está expandiendo en los últimos meses, coincidiendo con la aparición de partidos de extrema derecha. Estas acciones forman parte de una deriva peligrosa y preocupante. Todas las fuerzas políticas y democráticas tenemos que estar unidas en esta lucha para erradicar las violencias y las posiciones extremas de nuestra sociedad", ha afirmado la portavoz socialista.

A lo largo de los últimos meses del pasado año, así como en este mes de enero, diferentes sedes del PSOE de agrupaciones socialistas en Madrid, Cádiz o València han sido víctimas de pintadas y actos vandálicos. Este tipo de actos vulneran toda una serie de principios democráticos como por ejemplo el derecho de asociación.

"El acoso al Partido Socialista no es ningún tipo de prueba de valentía o fortaleza, sino de graves carencias democráticas. El ataque a partidos políticos, sean del signo que sean, son en definitiva un ataque a nuestro sistema democrático, que coacciona la libre expresión de la población", ha añadido Albalat.

La vicealcaldesa y portavoz socialista ha recordado en su intervención que solo el diálogo y la argumentación de las diferentes posturas pueden crear un clima de entendimiento, como es la tónica habitual entre los diferentes grupos y partidos políticos de Paiporta.