La gente mayor de Museros ha visitado la planta de residuos de "Los Hornillos" en Quart de Poblet, una de las plantas de la EMTRE donde se trata y recicla la basura del área metropolitana de València.

Unos treinta vecinos y vecinas de esta localidad de l'Horta Norte acompañadas del teniente de alcalde de Museros, Vicent Pérez Costa, y el regidor de Comercio, Industria y Mayores, Juan José Carrión, han conocido el itinerario que tiene una bolsa de la basura desde el momento en que se deposita en el contenedor. Los visitantes han asistido a una charla sobre el proceso de separado de la basura y han visitado las instalaciones.

La planta de "Los Hornillos", propiedad de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, tiene una capacidad de tratamiento de 400.000 toneladas de basura en el año. Empezó su funcionamiento en pruebas en 2009 y desde el año 2011 funciona a pleno rendimiento. La planta de Quart de Poblet se ocupa principalmente de los desechos orgánicos y de jardinería, además de los residuos hospitalarios.