El Ayuntamiento de Bonrepòs iMirambell ha anunicado que reabre el parque canino que tuvo que cerrar hace unos días al detectarse varios casos de perros enfermos con el Parvovirus, un virus que crea diarrea y malestar.

Según el consistorio, toda la zona ha sido tratada siguiendo el protocolo establecido para estos casos, además de ser asesorados por una clínica veterinaria, y tras su limpieza el parquepermaneció currado durante 48 horas. «Desde el ayuntamiento y al cual represento, pedimos esa misma responsabilidad de los usuarios que acuden con sus animales de compañía a esta zona, de ser educados con el resto. Ser responsables de tener un animal de compañía y saber su estado, que vacuna, que cuidado tienen que tener los animales, mirar por los demás, respetar al resto de vecinos que acuden con sus mascotas y no ocasionar problemas.», explica el alcalde, Rubén Rodríguez.

Además de la limpieza también se han cambiado todos los utensilios de limpieza que están a disposición de los usuarios en el pipican. Así, desde el consistorio recuerdan que siempre «es aconsejable rociar la zona donde el perro ha defecado con lejía tras retirar los excrementos, incluso cuando el animal parece estar sano, para evitar contagios».