El sindicato Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Torrent ha alertado de una nueva propuesta del gobierno local de pago de sobresueldos por 350.000 euros que incumplirían las sentencias de 2017 y 2018. CCOO recuerda que aquellos fallos, que anularon esta práctica, provocaron la creación de una mesa para negociar un reglamento que regule, de forma objetiva, las productividades.

CCOO asegura haber mantenido «un clima de diálogo y negociación» para sacar adelante ese reglamento. «Pero, para sorpresa de este sindicato, el equipo de gobierno paralizó su tramitación», denuncian, además de impulsar expedientes de abono de productividades de más de 350.000 euros.

Por ello, en la última Mesa de Negociación, CCOO fue «muy crítica» con la propuesta por la «inseguridad jurídica» que se plantea y anunció la posibilidad de un nuevo contencioso. El sindicato ha criticado que, a pesar de ello, el gobierno local «ha abonado esas cantidades».

Por su parte, el edil responsable Andrés Campos afirma que las nuevas productividades se han otorgado «siguiendo los criterios que marcó la sentencia» ya que responden a trabajos hechos por el funcionariado, han pasado por la Mesa de Contratación, no superan un determinado volumen económico y «lo más importante, cuentan con los informes técnicos favorables». El concejal niega además que la mesa que ha de elaborar el reglamento esté paralizada. «El documento ya está consensuado con los sindicatos y en breve irá a pleno», afirma.