Síguenos en redes sociales:

Iniciativa

Paiporta destina 40.000 euros para promover hábitos saludables contra las adicciones

Está financiado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

El concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta, Rafa Gadea, se ha reunido con técnicos del área para trabajar sobre la programación de actividades a realizar durante el presente año por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (Upcca).

Este servicio municipal trabaja con el objetivo de promover conductas saludables y combatir las diferentes adicciones en todas las franjas de edad de la población paiportina y está financiada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Las actividades de la UPCCA se encuentran enmarcadas dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y otros trastornos adictivos de Paiporta. Las actividades de prevención programadas parten desde el ámbito comunitario, familiar y escolar como ejes centrales del Plan. Del mismo modo se plantea, además de las actividades preventivas, una prevención indicada (individualizada) y selectiva (grupal) de todos y todas los habitantes de Paiporta que requieran información, asesoramiento e intervención en relación con las conductas adictivas, para lo que se estima que el Ayuntamiento de Paiporta dispondrá de un presupuesto de 40.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti