El concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta, Rafa Gadea, se ha reunido con técnicos del área para trabajar sobre la programación de actividades a realizar durante el presente año por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (Upcca).

Este servicio municipal trabaja con el objetivo de promover conductas saludables y combatir las diferentes adicciones en todas las franjas de edad de la población paiportina y está financiada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Las actividades de la UPCCA se encuentran enmarcadas dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y otros trastornos adictivos de Paiporta. Las actividades de prevención programadas parten desde el ámbito comunitario, familiar y escolar como ejes centrales del Plan. Del mismo modo se plantea, además de las actividades preventivas, una prevención indicada (individualizada) y selectiva (grupal) de todos y todas los habitantes de Paiporta que requieran información, asesoramiento e intervención en relación con las conductas adictivas, para lo que se estima que el Ayuntamiento de Paiporta dispondrá de un presupuesto de 40.000 euros.