En la plaza del Ayuntamiento de Picassent, se ha guardado un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido ayer en Moraira. Una vez más, Picassent ha querido mostrar así su indignación ante la violencia de género.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha condenado, de nuevo, estas actuaciones, «Desde el Ayuntamiento, mostramos nuestro rechazo hacia la violencia machista. No podemos quedar impasibles ante esta lacra social y desde las instituciones pondremos a disposición de la ciudadanía todas aquellas herramientas para acabar con estos casos».

También en Catarroja han querido decir basta a la violencia machista, guardando un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

En Burjassot, Miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal junto con personal del ayuntamiento se han concentrado para mostrar su repulsa y rechazo, así como su solidaridad y respeto para con los familiares de la mujer de 36 años de Moraira.

Representantes del Equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alboraia y vecinas y vecinos del municipio se han concentrado ante las puertas de la institución pública. Ana Bru, alcaldesa en funciones, ha lamentado en nombre de Alboraia el asesinato, que en este caso se trata de la víctima número 11 de 2020 y la 1.044 desde que se inició el registro oficial en 2003.

Decenas de personas han guardado silencio esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Albal como muestra de repulsa contra la violencia de género y para mostrar el apoyo del municipio a los familiares de la víctima. Ya son 20 las mujeres fallecidas este 2020 por violencia machista. El acto ha estado presidido por el alcalde Ramón Marí, miembros de la corporación, técnicos municipales, el colectivo por la Sororidad de Albal, vecinos y vecinas.