Síguenos en redes sociales:

Torrent presenta el «Got Faller» para reducir el consumo de plástico

El diseño de los 4.000 recipientes que se repartirán es del artista local Eugenio Simó mientras que el cartell de Fallas es una doble propuesta que corre a cargo de Miguel Hache y González Piris

Torrent presenta el «Got Faller» para reducir el consumo de plásticoA. T.

El Ayuntamiento de Torrent ha presenytado este miércoles, en colaboración con la Junta Local Fallera de la ciudad, su programa de actos para las fiestas josefinas, centrado en ensalzar el valor de las Fallas y sus tradiciones fuertemente arraigadas, así como el cuidado del medio ambiente. De este modo, la campaña «Got faller» da respuesta al compromiso sostenible del consistorio, cuyo objetivo es reducir el consumo de plásticos de un solo uso durante esta festividad. «Debemos cambiar nuestra mentalidad y dar respuesta a la alerta medioambiental», defendieron fuentes municipales.

Así, se repartirán más de 4.000 vasos reutilizables, diseñados por el ilustrador torrentí Eugenio Simó, a todas las comisiones de Torrent. Una medida en consonancia con las acciones ya emprendidas por algunas fallas que, ahora, cuenta con respaldo municipal. A su vez, la administración local también anunció su adhesión a la campaña de reciclaje de Ecovidrio, de la que ya forman parte localidades como Albal o Almàssera.

Entre las novedades que incorpora el consistorio se encuentra la cartelería. Por primera vez, el Ayuntamiento de Torrent apuesta por un cartel de Fallas que presenta dos diseños. Elaboradas por Miguel Hache y González Piris, las estampas muestran cómo interactúan un hombre y una mujer ataviados con los trajes de torrentí. Se trata de un concepto, que aunque transgresor, busca integrar a Torrent en el mundo fallero rescatando, para ese cometido, las raíces identitarias de la fiesta. «Hemos jugado con colores primarios que no desentonen, como el rojo, y con tipografías y serifas clásicas», han explicado ambos diseñadores.

Una misma línea de pensamiento adoptada por la JLF, que revalida su apuesta por la recuperación de actividades tradicionales como la 'dansà' de Sant Josep, que se realizará el 18 de marzo frente a la parroquia, cuya participación se prevé que aumente más de un 30 % respecto al año anterior. Además, se consolida la decisión de concentrar la celebración de la Ofrenda en un único día y se incrementa la inversión para la mejora del espectáculo pirotécnico ofrecido en la Nit del Foc.

Pulsa para ver más contenido para ti