02 de marzo de 2020
02.03.2020
Levante-emv
Política

Cantó anuncia que Cs negocia con el PSPV para gobernar Torrent

El síndic espera que llegue a "buen puerto" la negociación entre ambas formaciones

02.03.2020 | 13:59
Cantó anuncia que Cs negocia con el PSPV para gobernar Torrent

El líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que su partido negocia con el PSPV para gobernar conjuntamente el Ayuntamiento de Torrent, donde los socialistas están en minoría con once de 25 ediles.

Cantó ha remarcado que el acuerdo no está cerrado y que los grupos municipales de Cs y el PSPV negocian de momento los presupuestos y su posible entrada en el equipo de gobierno, aunque ha confiado en que pueda llegar "a buen puerto" y ha destacado la importancia de una localidad como Torrent.

"Es muy poco habitual arrancar al PSC valenciano de los brazos de Compromís y Podemos y traerlo al centro, pero en algunos lugares lo hemos conseguido", ha aseverado en rueda de prensa en Les Corts, tachando de "extraordinario que el PSOE no mire generalizadamente a la izquierda y al nacionalismo".

En esta línea, el síndic 'naranja' ha vuelto a criticar que "el PSOE siga tirándose al monte del nacionalismo y el populismo" y ha garantizado que siempre les tenderán la mano cuando abra la puerta a pactar con Cs, si bien cree que "cuando puede elegir, elige Podemos, Compromís o Esquerra Republicana"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook