El temporal de viento que azota la C. Valenciana desde ayer está causando ciertos problemas en los municipios de l'Horta, aunque como informan los ayuntamientos, de poca entidad.

En este sentido, por ejemplo, Burjassot, Paiporta, Picassent, que ha cerrado las instalaciones deportivas, los parques y los cementerios, mientras que Xirivella, Manises y Sedaví, han clausurado los parques.

En la plaza de la Región de Catarroja, las fuertes rachas han derribado la rama de uno de los árboles, sin causar daños, mientras que uno de los carteles de una promoción urbanística se ha doblado y ha obligado a la Policía Local ha acordonar la zona.

En Alaquàs, el viento ha derribado la valla que separa el colegio Sanchis Almiñano de la parcela de barracones del Cremona.

En Alfafar, se ha producido desprendimiento de cascotes en varios inmuebles, caída de árboles en la calle Pep dels Horts y en el IES 25 d'Abril, además del desplazamiento de contenedores. Han clausurado los parques públicos.

El viento también ha derribado la barrera del paso a nivel de Metrovalencia, entre Foios y Albalat dels Sorells.

Mislata ha decidido cerrar el parque de La Canaleta.

En Torrent, las actividades deportivas al aire libre en el pabellón Anabel Medina, en el campo de fútbol San Gregorio, en Parc Central y en los patios de los colegios para las actividades de las Escuelas Municipales han quedado suspendidas.

En Alboraia, la Policía Local ha decretado la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre, restringiendo solo la práctica deportiva en el interior del pabellón. Godella ha tomado idéntica decisión.

En Puçol, la zona de árboles del polideportivo ha sido clausurada, al igual que el Parque Ribelles, pese a que este espacio público pemanece cerrado los lunes.

En Paterna, el consistorio está atendiendo decenas de incidencias por el viento. En la Canyada, una palmera ha caído sobre un vehículo estacionado en la plaza Puerta del Sol, dañando el cartel de libre expresión. El ayuntamiento ha clausurado el Parque Central y el de la calle Valencia.

Incendio en un solar de Albal

Albal está sufriendo las inclemencias del tiempo, el fuerte viento que se ha instalado en nuestro territorio desde ayer ha provocado un incendio a primera hora de esta mañana y ha obligado a la Policía Local a intervenir en más de seis servicios. En el Mercado ambulante de los lunes hay tan sólo un mercader trabajando.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para hoy la alerta extrema (nivel 3) ante el riesgo de incendios forestales. A las 7am se ha registrado un incendio en un solar de Albal situado frente de la discoteca Joy. Dos dotaciones de Bomberos han ayudado la Policía Local a sofocar el fuego que ha quedado extinguido cerca de las 10.00 horas. La brigada municipal y la Guardia Civil también han colaborado en este hecho.

Por otra parte el Mercadillo de los lunes a Albal presenta una imagen desoladora con sólo un puesto de ropa trabajando, el resto de mercaderes ha decidido no montar por las fuertes rachas de viento. Fuentes de la Policía Local también indican que, por precaución, se ha procedido al cierre de los parques municipales e informan que, desde primera hora de la mañana, han contabilizado seis servicios sobre llamadas del vecindario indicando el desprendimiento de cornisas o persianas