La sala de conferencias del Auditorio Municipal de Paiporta acogió la entrega de la XII edición del «Premio Carolina Planells contra la violencia de género de Narrativa Corta», al que asistieron, además de las personas galardonadas y finalistas, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín;la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat; el edil de Igualdad, Guillem Montoro y miembros de la corporación.

La velada finalizó con la actuación de la artista Mage Arnal quien,a través de la técnica del clown, hizo una crítica ácida al imperante sistema patriarcal con el monólogo «Bye bye Feminity».

Etna Miró recibió el premio al mejor relato de este año por «Dones culpables». Esta joven leridana es ya una habitual en este certamen. Como ella misma recordaba, hace ya seis años que el Carolina Planells la ha visto crecer como persona, como mujer y como escritora. Sobre su obra, explicó que ha querido escribir un relato hecho con palabras dulces y amables para tratar las heridas.

La asturiana Ana Alonso se llevó el galardón en la categoría juvenil con «Sábado noche», premio que no pudo recoger por la distancia. Marta Quiroga, paiportina, se llevó el premio en la categoría adulta de personas empadronadas en Paiporta por «El repte de triar bé el camí de la vida».Finalmente, Javier León Sorribes, accésit por mejor obra en valenciano por «La Dolçainera», confesó su sorpresa y estremecimiento al enterarse del asesinaro que dio lugar al certamen y se mostró orgulloso del galardón.