El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells está aplicando diferentes medidas para luchar con la pandemia del coronavirus. Durante toda la mañana, efectivos de la brigada de obras municipal están recorriendo el municipio para proceder a su desinfección.

Así, con una mochila al hombro, los operarios han actuado sobre aceras y parques público. Incluso las dependencias del ayuntamiento, situado en el Castell, ha sido objeto de las labores de desinfección. En este sentido, los servicios de limpieza también han recorrido con las barrederas diversos puntos de la localidad.

También, desde el consistorio de Bonrepòs i Mirambell están realizando limpieza a fondo del Centro de Salud y del Ayuntamiento, para minimizar el riesgo, con especial desinfección de tiradores, barandillas, pantallas, mesas,...También centra su acción en todos los contenedores y del mobiliario urbano.

Además, ha procedido a la instalación de sistemas de separación entre personas y control de aforo en los comercios abiertos al público para evitar aglomeraciones y contactos que puedan ser focos de transmisión del virus.

En este sentido, el consistorio ha cerrado al público y todo el personal está realizando labores de teletrabajo, estableciendo turnos de dos personas para atender las llamadas de los ciudadanos.