El Ayuntamiento de Foios ha lanzado una serie de consejos para sus vecinos, con motivo del confinamiento decretado por el gobierno. En este sentido, señala que durante el #quedatenecasa, "es conveniente seguir unas pautas y recomendaciones para una buena convivencia familiar".

Así, el consistorio de l'Horta Nord apunta que hay que "mantener los horarios y la rutina habitual. Acostarse y levantarse a la misma hora, establecer rutinas para las tareas y horarios de juego", y "no prolongar más de lo que es habitual el tiempo en la cama".

Además, aboga por "comer sano" y ajustar la dieta "a las necesidades reales del momento", ya que "a menos actividad, menos necesidades calóricas". Asimismo, pide que se haga ejercicio.

Tambien sugiere "trabajar la autonomía de los niños a la hora de vestirse, doblar su ropa o ducharse. Muchas de las tareas del hogar pueden ser realizadas por ellos mismos", y "puede ser una oportunidad para desconectar de pantallas y móviles y hacer juegos en familia fortaleciendo el vínculo entre sus miembros". En este sentido, reconoce que "no es necesario tener a los niños/as ocupados todo el tiempo, necesitan calma para interiorizar los estímulos. Tienen que aprender a asimilar el aburrimiento y no debemos olvidarnos que el juego libre es indispensable para el autocontrol, la planificación y la creatividad".

Por último, considera que "es el momento de devolver nuestros cuidados a los abuelos, quienes han cuidado de los niños/as todo este tiempo. Contribuir a su cuidado, tomando conciencia colectiva para proteger su salud".