El Ayuntamiento de Aldaia ha lanzado, a través de las redes sociales, la campaña "Aldaia en moviment des de casa" que tiene diversas vertientes. El objetivo, como muchas de las iniciativas municipales que se ponen en marcha estos días, es proporcionar a las familias herramientas para que el confinamiento sea lo más ameno posible.

En este sentido, el consistorio anima a la ciudadanía a grabar vídeos haciendo cosas en casa bajo el hashtag #culturavivaaldaiaencasa i #esportsaldaiaencasa. Las personas que deseen participar en esta iniciativa tienen que elaborar sus propios audiovisuales y colgarlos en las redes sociales con ambos lemas.

De forma paralela, el consistorio ha informado de que en su canal de You Tube ofrece consejos para mantenerse en forma desde casa haciendo determinados ejercicios.

El Ayuntamiento de Aldaia utiliza también estos días las redes sociales para informar de todas las resoluciones que adoptan otras administraciones como la prórroga de dos meses de los medicamentos crónicos que ha acordado la Conselleria de Sanidad para evitar la presencia de mayores en las dependencias de los centros de salud y el cheque para las familias vulnerables con becas de comedor, acorddao por la Conselleria de Educación.