Ante la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha establecido un protocolo de actuación con el que refuerza e intensifica la atención a las personas usuarias de los Servicios Sociales, facilitando la gestión de solicitudes. Las atenciones se realizarán de manera telemática de 9 a 14 horas a través del teléfono 961 548 008 y del correo electrónico socials@quartdepoblet.org, mientras que para los trámites, la ciudadanía cuenta con la sede electrónica https://quartdepoblet.sedipualba.es/.

En cuanto al servicio de apoyo psicológico y socioeducativo a las familias, niños y niñas y adolescentes que lo necesiten se realizará a través del número de teléfono 667 916 152, en el mismo horario de atención de 9 a 14 horas.

Una de las principales medidas que ha asumido el Ayuntamiento, ha sido la de mantener los trámites de las prestaciones sociales para atender las necesidades básicas. Con ello, se aseguran las ayudas a la alimentación, la llamada tarjeta monedero, las ayudas para la lactancia y las prestaciones económicas de emergencia social, como suministros energéticos o vivienda.

También se han reforzado el servicio de atención a personas mayores o personas con necesidades especiales que requieran de ayuda para mantenerse en el domicilio, en lo que se incluye el Servicio de Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia y el Menjar a Casa; el servicio de apoyo a las familias para atender las necesidades básicas; y el servicio de atención a la familia y la infancia.

En cuanto a las muestras de interés manifestadas por parte de las vecinas y vecinos para colaborar de manera voluntaria en lo que pudiera ser necesario, el Consistorio ha agradecido este movimiento de solidaridad y ha pedido que en el caso de conocerse la existencia de alguna persona o familia con necesidad de atención, se comunique a los servicios sociales municipales para que se le preste la ayuda profesional necesaria.