Los menores son unos de los colectivos más vulnerables y a los que más les puede afectar el confinamiento en casa durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia del Coronavirus. Todos los expertos señalan que lo importante es que tengan la mente activa y también que realicen ejercicio físico. Protección Civil de Catarroja quiso ayer poner su granito de arena para ayudar a las familias a distraer a los más pequeños de la casa y por eso, no dudaron en colocarse en medio de la calle Vicente Ferrer, poner para que sonara bien fuerte por la megafonía del vehículo oficial la canción infantil "Chuchuwá" y empezar a realizar el baile que acompaña a la conocida canción.

Los niños y niñas acompañados de sus familias salieron a los balcones y empezaron a bailar el "Compañía, brazo extendido, puño cerrado, dedo hacia arriba , cabeza hacia atrás...." a la vez que también lo hacían los agentes.

Una iniciativa que fue aplaudidor todos los vecinos y que ha tenido un gran apoyo en las redes sociales cuando unos de los vecinos decidió subir el vídeo de "la actuación" de estos dos agentes que por un momento consiguió romper la monotonía.