A raíz del llamamiento que hizo el Ayuntamiento de Paterna a empresas y polígonos para que pusieran a disposición material sanitario, algunas firmas están comenzando a aportar su granito de arena. Una de ellas ha sido Arqueoantro,el grupo de arqueología que se encarga de realizar gran parte de las exhumaciones de las fosas comunes de represaliados del franquismo en el cementerio de la ciudad.

Los responsables de Arqueoanto han ofrecido el poco material que tenían en estos momentos y que consiste en 8 cajas de guantes, varios monos de protección, una caja de mascarillas FPP2 y una de mascarillas normales. Además, han indicado que compañeros y compañeras de otras asociaciones similares también están haciendo lo mismo en sus ciudades.

También la firma Darwin Bioprostecting ha anunciado, a través de las redes sociales su contribución a frenar el coronavirus a través de la donación de un lote de algodón, reactivos, alcohol y guantes tanto al Ayuntamiento de Paterna como a la Conselleria de Sanidad.