01 de abril de 2020
01.04.2020
Levante-emv

Cuatro tractores colaboran en las labores de desinfección de Paterna

Los agricultores saldrán a la calle con sus tractores tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan

01.04.2020 | 11:24
Cuatro tractores colaboran en las labores de desinfección de Paterna
Cuatro tractores colaboran en las labores de desinfección de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna, gracias a la ayuda de la Cooperativa Agrícola de San Isidro del municipio, está reforzando desde esta semana las tareas de desinfección y de limpieza intensiva de las calles y plazas de la ciudad a través de cuatro tractores de esta sociedad.

Cada uno de estos vehículos dispone de una cuba con una capacidad de entre 800 a 1.000 litros que se recarga con agua e hipoclorito de sodio varias veces al día para desinfectar en profundidad diferentes zona del municipio.

Los cuatro tractores de la cooperativa recorrerán varios barrios de Paterna en días alternos, lunes, miércoles y viernes, para reforzar la higiene, limpieza y salubridad de la ciudad y evitar así la propagación del coronavirus.

Durante el día de ayer, estos tractores estuvieron por los barrios de Campamento, Santa Rita, Alborgí y Centro, donde cada uno de ellos pulverizó 4.000 litros de esta composición desinfectante.

Esta iniciativa se suma al resto de acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde que comenzó la alerta sanitaria por el COVID-19 y se añade a las labores de apoyo a la limpieza que realiza la Unidad Militar de Emergencias, en coordinación con el consistorio, en las zonas de la ciudad más sensibles al contagio del virus.

Y es que todos los días de la semana, de lunes a domingo, el Ayuntamiento junto con Gespa realiza una limpieza a fondo en todos los barrios, incidiendo en ambulatorios, paradas de metro y autobús, farmacias, comercios abiertos, etc. mediante el baldeo de calles y la limpieza de contenedores con agua a presión y desodorizante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook