Sothis, compañía valenciana especializada en tecnologías de la información, ha lanzado un paquete de medidas gratuitas durante la duración del estado de alarma por el coronavirus, como sistemas de alerta frente a ciberataques, asistencia en notificaciones de brechas de seguridad o asesoramiento ante campañas de 'phishing' y sobre teletrabajo eficaz.

La iniciativa está dirigida a los sectores afectados por el estado de alarma, como la industria alimentaria, el transporte o la química. El objetivo es poner a su disposición recursos tecnológicos y conocimiento en materia de industria 4.0, ciberseguridad y gestión empresarial para ayudarles a minimizar el impacto de la pandemia causada por el brote del Covid-19.

Dada la importancia del teletrabajo, la compañía se ha unido a la iniciativa de la International Association of Microsoft Channel Partners para proporcionar asesoría gratuita sobre configuración y uso de sistemas de teletrabajo a través de la web 'todosdesdecasa.es'.

También presta asesoría temporal para la implantación de tecnología de gemelo digital, a través de software de prueba de Tecnomatix Plant Simulation y OP Center AP&S de Siemens. Esta tecnología analítica sirve para simular y controlar el funcionamiento de infraestructuras, útil para conocer el impacto de imprevistos como la pandemia que pueden provocar picos y roturas de stock.

Como son herramientas complejas, los consultores de Sothis se conectan sin coste con las empresas que lo requieran para ofrecer asesoramiento experto, indicando al usuario cómo desplegar la solución y cómo aprovecharla durante la crisis, detalla la firma en un comunicado.

Paralelamente, ofrece asesoramiento gratuito para la implantación de SuccessFactors, solución para gestión de talento, y refuerza su apuesta por la formación mediante 'webinars' sobre temas como ciberseguridad, manejo de software y gestión industrial.

"En tiempos como los actuales debemos estrechar la colaboración entre empresas y organismos", ha destacado el CEO, Raúl Martínez, animando a utilizar la tecnología como una herramienta y una aliada clave para superar esta crisis y "recuperar el rumbo lo antes posible". Más información sobre el paquete de soluciones y servicios sin coste disponibles en la web 'sothis.tech/coronavirus'.

La compañía, fundada en 2008, cuenta con más de 890 profesionales repartidos entre su sede central (Paterna) y sus oficinas en València, Barcelona, Madrid, Aranda de Duero, Sevilla y Porto, desde donde presta servicio a más de 300 clientes en 35 países. Está participada por la sociedad de inversión Angels, perteneciente a Marina de Empresas, impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.