Burjassot, de la mano de la Hermandad Jesús de Medinaceli, revivió el Lunes Santo con el volteo de campanas y a través de las redes sociales. Ante la imposibilidad de celebrar actos públicos dado el estado de alarma por la crisis del coronavirus, la cofradía del barrio de Cantereria -organizadora de la procesión de este segundo día de Semana Santa y adscrita a la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora- propuso para este lunes a las 20.30 horas a la parroquia y al vecindario un "volteo de campanas para unirse en oración" desde casa. Sonaron las campanas y la llamada a la oración funcionó.

Por las calles de la barriada no pudo verse procesionar el anda del "Cristo de los cautivos"; sin embargo, con esta iniciativa, se logró "llevar su imagen a los hogares", explicaron desde la hermandad. Además, con la consigna "Que nuestro Padre, Jesús de Medinaceli, nos proteja y nos guarde", previamente al sonar de campanas los y las cofrades divulgaron vía telemática un cartel con la imagen del que "alumbra a Cantereria".

Asimismo, con motivo de su XXV aniversario y como "un pequeño regalo" a la ciudadanía, la hermandad ha publicado -a través de facebook- el vídeo de su "Himno al Cristo de Medinaceli". La composición, con música de Rafa Martínez y letra de José Vega, constituye un reflejo de las acciones que, "por la alegría de la fe", personas y entidades vienen desarrollando en un barrio periférico -el de la antigua "cantereria" ('alfarería')- de gentes trabajadoras.

El confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno no impidió que la Semana Santa de Burjassot pudiera arrancar. Lo hizo el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, también de forma virtual, con la ayuda de las nuevas tecnologías y los campanarios. Las parroquias, hermandades y clavarías, así como asociaciones en general y centros educativos del municipio, dieron testimonio de ello.