El tejido asociativo de Burjassot continúa ofreciendo muestras de solidaridad y apoyo a las personas que, por su trabajo, se encuentran luchando contra el coronavirus en primera línea y, por tanto, más expuestas al contagio del mismo.

En esta ocasión, la Associació Cultural Templers -dedicada a la investigación y divulgación histórica- ha distribuido entre sus componentes un total de "200 hojas de acetato Glasspack CL-200, de 100 x 70 centímetros, para la fabricación y montaje en casa de más de 600 caretas sanitarias" destinadas a la Policía Nacional. De hecho, en palabras del presidente de Templers, Javier Martínez, el cuerpo de seguridad "ya ha recibido las primeras 17 viseras".

Según fuentes de la asociación cultural, esta iniciativa cuenta con la colaboración especial del 'coronamarkers' burjasotense Alex Bautista, que "desde inicios del pasado mes de marzo produce en su casa con impresora 3D, día y noche, material sanitario". Una vez se recogen los soportes para la elaboración de las caretas, "se reparte el material necesario para el montaje de las mismas entre los miembros de la asociación", explicaron desde Templers. Se trata de una tarea en la que, desde cada domicilio, "colabora toda la familia".