ElPersonal municipal del Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado durante los últimos días la segunda fase en la atención a personas mayores. Se trata de una campaña de llamadas casa por casa, con el fin de detectar las necesidades que puedan tener estas personas derivadas del confinamiento y las restricciones de movilidad por la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19. El protocolo, establecido por el área de Bienestar Social, prevé la derivación directa e inmediata a técnicos de esta área si es necesario.

Esta segunda fase ha ido precedida de la primera, en la cual se ha estado en contacto directo y continuo con los casos de los cuales ya se ocupaba el área de Bienestar Social, como son las personas en situación de dependencia y las participantes al programa de envejecimiento activo, y a los cuales se ha llamado directamente desde los primeros días de confinamiento.

En esta segunda parte, un equipo de 10 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Paiporta ha empezado a llamar casa por casa a todas las personas mayores de 65 años, con una respuesta, por norma general, muy positiva. El consistorio tiene la intención de prestar toda la ayuda necesaria en tareas que ahora son más complicadas para la población de riesgo, como la compra de alimentos o la adquisición de medicamentos.

Además, se ofrece la posibilidad de adherirse al Servicio de Ayuda a domicilio (SAD), el programa de Menjar a Casa, el servicio de teleasistencia o cualquier otro recurso municipal para ayudarles en todo tipo de problemáticas derivadas del confinamiento.

De manera complementaria, el personal municipal ofrece apoyo anímico, se interesa por el estado de salud general de las personas, si están solas o acompañadas, y les transmite la proximidad del Ayuntamiento y todos los recursos que ofrece, además de informar sobre los números de atención y los horarios de Bienestar Social (610568613 y 610557425, de lunes a domingo, de 8 a 20 horas).

Para llevar adelante la segunda fase de la campaña de ayuda a la gente mayor, se ha contado con la colaboración de la Unión de Pensionistas y la Asociación de Amas de casa de Paiporta. Por el momento, el estado anímico y de salud de las personas contactadas es favorable, y la gran mayoría tienen las necesidades básicas cubiertas. Solo en un par de casos se ha requerido la intervención directa e inmediata de Bienestar Social.