El Ayuntamiento de Paiporta entregará cheques intercambiables por comida a 495 niños y niñas de la localidad para completar el plan de becas-comedor impulsado por la Consellería de Educación. La Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con los centros educativos de la localidad, ha impulsado estas ayudas por un valor global de 28.085 euros, y otorgará entre 45 y 85 euros por cada criatura, en función del porcentaje de beca-comedor que tenían concedida con anterioridad al cierre de escuelas. El reparto de los cheques se hará puerta a puerta y empezará este mismo jueves.

Las becas corresponden, de momento, a los meses de marzo y abril, cuando han quedado suspendidas las clases y también el servicio de comedor de las escuelas paiportinas a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19. Pero el Ayuntamiento continuará atento a la posibilidad de ampliar el programa de becas en función de cómo avancen los acontecimientos en las próximas semanas.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha indicado que "las personas en situación de vulnerabilidad son las que están recibiendo el mayor impacto de la crisis derivada de la alerta sanitaria, y para el gobierno de Paiporta son la prioridad en este momento inicial". Con este plan, que completa el impulsado por la consellería de Educación para los becados y becadas con el 100%, "garantizamos que las niñas y niños de Paiporta con necesidades pueden acceder a aquello más básico, a la alimentación", ha concluido la alcaldesa.

El concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, ha añadido que "las becas comedor son, en muchos casos, la garantía de una alimentación suficiente para cientos de niños y niñas de nuestro pueblo, que se habían quedado desamparados con el cierre de las escuelas". Gracias a este plan, "tenemos la garantía de que recibirán los recursos necesarios para continuar disfrutando de las ayudas que tenían antes de esta crisis", ha concluido Gadea.

El Ayuntamiento entregará a las familias cheques por valor de 5 euros hasta completar cantidades entre los 45 y el 85 euros mensuales para cada niño o niña, en función del porcentaje de beca que tengan concedido. Estos cheques se podrán canjear en cualquier establecimiento de la cooperativa Consumo de la localidad.

La Consellería de Educación ya ha puesto en marcha un sistema similar para ayudar a las criaturas con un 100% de beca concedida, con la entrega de cheques para utilizar a los supermercados. Ahora, el consistorio paiportino añade a este plan a todas aquellas personas que no tienen la beca completa, para garantizar su alimentación durante el periodo de confinamiento y de cierre de escuelas.