Síguenos en redes sociales:

L'Horta Sud

La ninfa perdida en Albal vuelve a su hogar

Fue volando hasta la urbanización Santa Ana donde una familia la ha acogido 24 horas

This browser does not support the video element.

Recuperada una ninfa en Albal

La ninfa que el domingo se extravió de su casa de la zona de Molí Cremat de Albal y fue encontrada y recogida por una familia en la urbanización Santa Anna ha sido entregada este lunes a su dueña. El ave voló desde su domicilio hasta la urbanización Santa Anna donde acabó en una familia joven a la que le alegró la jornada, como confesó Sara Navarro al Ayuntamiento de Alba.

Según el consistorio, sobre las 9 horas del domingo, la ninfa, bautizada como "Pistacho" por la que fue su familia de adopción unas horas, parecía despistada. El padre de la familia paseaba a sus perritos Maya y Coco y se topó con ella, se le subió a la mano y entró a la vivienda con él, donde se adaptó fácilmente.

La familia le dio de beber y comer, y la niña de la casa, Mya, no se separó de ella como tampoco los canes que la acogieron como una más mientras Sara y su marido se interesaron por la procedencia del ave, que en una pata llevaba la identificación. Gracias a las redes sociales, se localizó a su dueña Vanessa. No obstante, debido a las normas decretadas por el estado de Alarma, que obligan al confinamiento, decidieron postponer la entrega del animal a este lunes, con la autorización de la Policía Local.

Pulsa para ver más contenido para ti