"Guillem Agulló, el combat maulet continua!", "Fins a la victòria, sempre" y "27 anys amb tu". Estos son tres de los diversos mensajes que el 11 de abril, con motivo del homenaje a Guillem Agulló i Salvador en el XXVII aniversario de su muerte, ocuparon numerosos espacios digitales y no pocos balcones y ventanas de viviendas particulares de distintas localidades.

El confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus no impidió que, el pasado sábado al atardecer, numerosos colectivos y personas secundaran de forma virtual la convocatoria de la Associació Cultural Bassot de Burjassot en memoria de un vecino que distintas generaciones han convertido en "un icono de la lucha contra actitudes totalitarias, racistas, xenófobas y machistas".

Desde la entidad organizadora destacaron que "la gente ha respondido en todas partes" y "las redes sociales se han llenado de imágenes y recordatorios en homenaje a Guillem Agulló". Además, con la consigna "Encenem la flama del record", en Burjassot, como en tantos otros municipios, se pudieron ver balcones y ventanas con velas encendidas y mensajes por la libertad y contra el fascismo en honor del "maulet" Guillem.