La crisis sanitaria del coronavirus no solo se ha llevado por delante las Fallas 2020 sino que amenaza con suprimir todo el programa de fiestas en los municipios para los próximos meses. La Junta de Gobierno de la Federació de Moros i Cristians de Torrent ha acordado suspender la semana de festejos que estaba prevista para julio, debido al estado de alarma y a la incertidumbre de cuánto se alargará.

La ejecutiva se reunió de urgencia por vídeoconferencia el sábado para analizar la situación y ha mantenido «una estrecha comunicación» con el ayuntamiento, sus cargos festeros y con la Unión Nacional de Entidades Festeras para «estar al tanto de la situación» en el resto de municipios. Y después de analizar «todos los posibles escenarios con cada uno de ellos», todas las entidades e instituciones consultadas coinciden en «la dificultad de poder realizar nuestras fiestas de Moros y Cristianos este 2020, tal y como estaban planteadas».

«Nadie puede garantizar que en las fechas de nuestras fiestas se puedan celebrar actos multitudinarios», argumenta la federación, que afirma haber optado por «una posición de responsabilidad y sentido común». La Junta de Gobierno ya ha decidido suspender la semana de fiestas de Moros y Cristianos de Torrent de 2020 por lo que se prorroga por un año la representación de todos los cargos festeros.