20 de abril de 2020
20.04.2020
Levante-emv

Talento, innovación y colaboración en el primer Hackathon Picassent

Será los próximos días 25 y 26 de abril

20.04.2020 | 16:01
Talento, innovación y colaboración en el primer Hackathon Picassent

El Ayuntamiento de Picassent organiza el primer Hackathon virtual para hacer frente al Covid19 los próximos días 25 y 26 de abril, con el objetivo de impulsar la generación de ideas y proyectos mediante la participación ciudadana para ayudar a hacer frente a esta situación que estamos viviendo a causa de la pandemia global sanitaria

Los Hackathons consisten en generar propuestas reales y tangibles hacia un reto en un tiempo definido y trabajando en equipo. Habitualmente, son jornadas presenciales pero dadas las circunstancias actuales, esta primera edición en Picassent se desarrollará en formato virtual mediante plataformas a través de video conferencias y aplicaciones de gestión de archivos colaborativos. Las jornadas de trabajo estarán mentorizadas por Jose Angel Traver, Raquel González, Alba Veryser, Jorge González y José Ibáñez, un grupo de profesionales multidisciplinar que ayudará a los diferentes equipos de trabajo a encontrar la mejor idea y desarrollarla para presentarla ante un jurado que decidirá cual es la mejor propuesta.

En cualquier caso, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo la creación de los proyectos presentados si los considera de interés general y las circunstancias lo permiten y reconociendo en todo momento a los autores y a las autoras de los mismos.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, "Ante la situación crítica que estamos viviendo por el Covid19, buscamos sumar talentos para generar propuestas que refuercen y mejoren el sistema inmunitario social del municipio". Por su parte, el concejal del área de Participación Ciudadana, Salvador Morató, añade que, "En definitiva, se trata de promover un espacio de trabajo y cooperación para que todas las personas buscan su inquietud y manifiestan su interés para proponer proyectos que ayudan a mejorar esta situación".

Sergio Carbó, coordinador y participante voluntario su muestra muy satisfecho del trabajo previo realizado ya que según afirma, "Esta es una iniciativa para promover la cooperación, la innovación y la creatividad para encontrar soluciones".

Como requisitos para poder participar es necesario tener 18 años o más en el momento de la inscripción, contar con un equipo telemático y conexión a Internet óptima y conocer como mantener reuniones vía on line y trabajar con archivos colaborativos. El plazo de de inscripción finaliza el próximo lunes, 20 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook