22 de abril de 2020
22.04.2020
Levante-emv

El PSOE acusa a Folgado de "oportunismo", "bulo" y "ruido mediático"

Los socialistas lamentan la actitud de la portavoz del PP "en estos momentos de dificultad para muchas empresas y familias torrentinas"

22.04.2020 | 17:16
El PSOE acusa a Folgado de "oportunismo", "bulo" y "ruido mediático"

El PSOE de Torrent ha denunciado "la actitud deleznable" que está demostrando en las últimas semanas la portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado, con la que, en una situación extrema para la ciudad y el país,"esté tratando de entorpecer esta recuperación y confundir a la población con continuas informaciones vertidas a los medios que no se ajustan a la realidad o con un oportunismo despreciable que deja bien a las claras la altura política de quien en su día fuera alcaldesa, no electa pero al fin y al cabo alcaldesa, de Torrent".

Los socialistas consideran que "con su última desafortunada y lamentable intervención en forma de nota de prensa, aprovechando un error informático del portal de comunicación interna del Ayuntamiento para montar un nuevo circo mediático que nada tiene que ver con la realidad actual que atraviesa la ciudad, en que todos los recursos de la Administración están enfocados en combatir la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 por la que muchas familias de Torrent están pasando una situación difícil, expone una vez más una postura reprobable que lo único que demuestra es su deslealtad al Equipo de Gobierno y a todos los vecinos y vecinas de Torrent, continuando en una batalla política personalista con la que trata de sacar rédito político. Una guerra tan estéril como innecesaria en estos momentos de estado de alarma, luchando contra molinos de viento cuando el auténtico enemigo es invisible y no entiende de colores políticos. Una actitud muy alejada del resto de grupos políticos locales, más por la labor de resolver los problemas de los torrentinos y torrentinas".

Por ello, desde el PSOE lamentan que Folgado "muestra nuevamente un insultante desconocimiento del funcionamiento de la administración pública al exigir recibir las convocatorias de la Junta de Gobierno Local que, como apunta informe del Secretario General de la Administración Municipal adjunto, se encuentran reguladas tanto en la Ley como en el Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Torrent y la convocatoria se realiza por parte de la Presidencia de la JGL, "notificando exclusivamente a los miembros de la JGL, no existiendo ninguna obligación legal de comunicación individualizada a otros concejales o portavoces de Grupos Municipales". Un documento que demuestra y constata que se ha cumplido con las obligaciones legales de publicidad y derecho de acceso a la información relacionadas con las sesiones de Juntas de Gobierno Local en las últimas semanas, salvo en el periodo en el que la plataforma Portalet estuvo parcialmente inoperativa por problemas informáticos, impidiendo que se pudieran subir las actas de las sesiones de 1 de abril y 7 de abril".

En este sentido, critican que la portavoz del PP "se permita además el lujo de hablar de "ocultar información a la oposición". Ella, que encabezó la etapa más oscura de la administración local, no sólo con una nefasta gestión que condujo al consistorio a un endeudamiento límite, si no con una comunicación opaca como lo demuestra que en sus algo más de tres años de mandato sólo convocara dos Juntas de Portavoces, cuando sólo durante el actual Estado de Alarma se han celebrado más de 20 y además se ha creado una comisión con representación de todos los grupos políticos para tratar el Plan de Choque Municipal con 1.150.000 euros en Ayudas Económicas Directas destinadas a empresas, autónomos, comercios locales y familias de Torrent afectadas por el COVID-19, que en las últimas semanas centran el grueso del contenido de las Juntas de Gobierno Loca"l.

Los socialistas de Torrent desconocen "si esta manera de proceder de la Sra. Folgado es por ignorancia, que es muy atrevida a la vez que peligrosa, o detrás de ello se esconda un juego sucio con una política basada en el bulo y en el ruido mediático con intereses personalistas, totalmente fuera de lugar en estos días de sufrimiento para muchas familias y en los que la sociedad torrentina está dando un ejemplo de responsabilidad, solidaridad y esfuerzo conjunto. Sra. Folgado, el pueblo torrentino no se merece esto. Ahora no toca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook