Aunque la salida de los vecinos y vecinas fue numerosa, "este pasado domingo la normalidad fue la tónica predominante en relación a la salida de los menores de 14 años a la calle, como primera medida de desescalada dentro del estado de alarma", tal y como valoran los responsables municipales de Picassent. "Los niños y las niñas de Picassent salieron acompañados normalmente por su padre o su madre, sobre todo por la mañana, para dar una vuelta y disfrutar del sol y del buen tiempo", indican.

"Estamos satisfechos porque cada vez más la población está más concienciada de la necesidad de ser prudentes con las salidas a la calle. De hecho, la Policía Local ayer únicamente estaba para informar a la ciudadanía en caso de dudas", afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató.

Algunos con patines o con bicicleta y otros, simplemente cogidos de la mano de su progenitor, los menores fueron responsables y salieron cumpliendo las medidas de seguridad pactadas, con el distanciamiento social como eje principal, sin hacer uso de los parques infantiles y también hubo personas que atendieron a la recomendación de la utilización de mascarilla. Además, algunas familias aprovecharon para ir hasta casa de los abuelos para poder verlos en el balcón y saludarlos desde la distancia.

"Tenemos que felicitar a la población de Picassent porque, hasta el momento, su comportamiento ha sido responsable. De todas formas, y de cara a la incorporación de nuevas medidas de desescalada, continuaremos insistiendo en que la salud está en juego y que con la colaboración de todas y todos podremos vencer a la Covid-19", concluye la alcaldesa, Conxa García.