Aroa Bresó: De idolatrar a los escritores a firmar su propio libro con sólo 14 años

La joven valenciana ha presentado esta tarde su primera novela «Los dioses de la Adiván»

La joven Aroa Bresó firma su primer libro.

La joven Aroa Bresó firma su primer libro. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La joven valenciana Aroa Bresó (Torrent), como muchos niños y niñas, se adentró desde bien pequeña en el mundo de la lectura gracias a la Fira del Llibre. "Todos los años, mis padres me compraban, al menos, un libro. Recuerdo la primera vez que me firmaron un libro en los Jardines de Viveros. Fue Teresa Sanchis, que acababa de publicar L'esperit del Cabanyal. Ver a una escritora fue increíble porque para mí eran como dioses", rememora esta adolescente. Esta tarde, con sólo 14 años, ella se ha sentido esa "diosa" tras presentar su primer libro Los dioses de la Adiván. La diosa desaparecida (BABIDI-BU Libros), que cuenta la historia de una joven que, durante el último día de instituto, se enfrenta a un dragón a su amiga y, tras sufrir una conmoción, despierta en la isla de la Adiván.

Bresó empezó con esta aventura hace poco más de un año, cuando estaba cursando 2º de ESO. Ella ya había escrito varios relatos a lo largo de su infancia. "Siempre he tenido el sueño de publicar, pero no esperaba que fuera tan pronto", reconocía durante la firma. La joven, que también cursa Enseñanzas Profesionales de Danza Contemporánea en el Conservatori Professional de Dansa de València, reivindica que "la escritura es un 'hobby', por lo que cuando tengo un rato libre, aprovecho".

En este sentido, su madre, Itziar Olaso, también señalaba que esta adolescente demostró su pasión por la escritura desde bien pequeña. "Ella siempre me enseñaba lo que escribía y yo le daba consejos. Cuando me mostró este relato, vi que tenía muy buena pinta", señala. A partir de ese momento, se pusieron en contacto con varias editoriales para ver qué les parecía. "Las críticas fueron muy buenas. Cuando recibí el correo, flipé. Ella se puso a llorar", afirma.

La joven ha cumplido hoy uno de sus sueños. Sin embargo, no será la última vez, ya que se encuentra preparando la segunda parte de esta saga. "Creía que con un libro me iba a quedar corta. A los personajes les tengo mucho cariño, así que seguiré", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo