29 de abril de 2020
29.04.2020
Levante-emv
Patrimonio

Albalat retoma el proyecto del antiguo matadero en el que invertirá 750.000 euros

El consistorio tuvo que aplazar la obra en marzo por la pandemia y ahora habilitará un centro social para talleres y actividades

29.04.2020 | 14:01
Edificio del antiguo matadero de Albalat.

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha retomado el proyecto de reforma del edificio del antiguo matadero, cuyo inicio estaba previsto para el mes de marzo, pero tuvo que suspenderse a causa de las medidas dictadas por la pandemia del coronavirus.

Esta intervención es un obra "muy esperada por el vecindario de Albalat, que empezará a hacerse realidad en unos días". Según comenta el alcalde, Nicolau Claramunt, "hace mucho de tiempo que empezamos a trabajar en la elaboración de la idea del nuevo edificio, se han hecho reuniones informativas para explicar el proyecto y ahora, al fin, ya empiezan las obras".

Con esta reforma se pretende hacer un edificio energéticamente eficiente con la instalación de energías renovables y un buen aislamiento térmico que permita un consumo reducido de energía. En total, más de 800m?2; construidos que se abrirán al vecindario en una zona del pueblo donde nunca ha habido ningún edificio administrativo municipal.

Claramunt también apunta que para cumplir con las recomendaciones sanitarias, se va a exigir a la empresa que adopte todas las medidas de seguridad covid-19 para evitar riesgos de infección.

Cuando esté acabado, el Espacio Matadero contará con tres aulas de formación y para hacer cursos, una gran aula polivalente y para hacer exposiciones, un espacio bebé, una aula de cocina con ocho fogones, una ludoteca conectada a una gran terraza, además de despachos y otras aulas para poder hacer reuniones.

La obra, que está financiada a tres bandas por la Unión Europea, dentro del programa FEDER de crecimiento sostenible, por la Diputación de València en el programa SOM y con fondos propios del ayuntamiento, fue licitada por 748.460,02 euros a los que habrá que sumarle toda la equipación y mobiliario interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook