En estos momentos de crisis, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA'T, quiere estar, más que nunca, al lado del comercio local, fomentando el consumo en los establecimientos de la localidad que han permanecido abiertos. Para ello pretende visibilizar las ventajas que ofrece comprar en Torrent, proporcionando a sus vecinos información de interés y respondiendo a sus consultas.

De hecho, ambas entidades ya están preparando un plan de choque para impulsar la reactivación económica del municipio a través de un conjunto de medidas y acciones destinadas a promover el consumo en el comercio local, poner en valor y promocionar los comercios y servicios de proximidad, así como ayudarles a afrontar la reapertura de sus establecimientos.

Al inicio del estado de alarma, IDEA'T puso en marcha una iniciativa para que los ciudadanos de Torrent puedan realizar pedidos por WhatsApp en los pequeños comercios de alimentación de la ciudad, así como para que dispongan de la información de los establecimientos que hacen servicio de entrega a domicilio.

La información de estos establecimientos se encuentra en la web www.torrent.es/guiacomercial; donde, además, la ciudadanía puede localizar cualquier comercio de Torrent de cualquier sector. El ciudadano envía por WhatsApp su pedido al comercio en el que quiere comprar, éste prepara el pedido y, cuando ya está preparado, avisa al cliente para que lo recoja o se lo entrega a domicilio. De esta manera, se consigue que los ciudadanos estén fuera de sus casas el menor tiempo posible, se evitan esperas y aglomeraciones, a la vez, que se pone en valor el comercio de proximidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrent ha dotado una línea de ayudas con un presupuesto de 900.000 euros para negocios del municipio cuyas actividades fueron forzosamente suspendidas por el Real Decreto 463/2020 del pasado 14 de marzo. Se prevé que soliciten estas ayudas más de 1.000 negocios de la localidad. Por cada empresa o autónomo, la ayuda será de un máximo de 700 euros en caso de ejercer su actividad en un local alquilado en Torrent o de 350 euros en caso de no disponer de dicho local.