El Pleno del Ayuntamiento de Moncada del pasado jueves rechazó, con el voto en contra del PSOE y las abstenciones de PP y C's, una propuesta de Compromís que pedía ayudas a los comerciantes y a los autónomos.

"Escuchando las necesidades de los comerciantes, a través de reuniones con su Asociación, presentamos una moción donde pedíamos que se establecieron bonos municipales que incentivaran el consumo en las tiendas del pueblo. No lo aceptaron. Después, presentamos una enmienda donde simplemente pedíamos que se dieron subvenciones directas a los comercios afectados por el estado de alarma, tal como se ha hecho en gran cantidad de pueblos. También se rechazó", ha explicado su portavoz, Álvaro Gonzalvo.

Compromís Moncada explica que intentó desde un primer momento hacer una moción conjunta con todos los partidos, propuesta que no fue contestada por ningún grupo político.

Desde la formación valencianista ven" incomprensible el voto en contra del PSOE a una medida que solo beneficia a la gente del pueblo que ellos gobiernan". Así mismo, tampoco entienden la abstención de PP y C's, con argumentos como que "hace falta unidad de acción cuando rechazan ayudar a un sector de la población que lo está pasando muy mal".

Por lo tanto, Moncada se ha quedado sin ayudas municipales al comercio. Las únicas ayudas que tendrán las tiendas y comercios de Moncada serán las de conselleria, a diferencia de muchos pueblos (Torrent, l'Eliana, Godella, Paterna, València, Almàssera, el Puig....) donde sí que se han aprobado muchas medidas en apoyo al comercio local de proximidad.

"La incapacidad de un equipo de gobierno que durante la crisis está desaparecido y la arrogancia de una alcaldesa que solo está interesada en el lucimiento personal y que no quiere escuchar a nadie, además de la irresponsabilidad de Ciudadanos y del Partido Popular de no tomar partido, lo han hecho inviable"

"Desde Compromís Montcada continuaremos intentando trabajar por el bien del pueblo y aportando propuestas para mejorar la vida de la gente que vivimos aquí, a pesar de que somos conscientes de que a veces, como en el caso de esta última propuesta, no se aprueban porque precisamente son iniciativa nuestra. Todo esto deja a cara descubierta la inoperancia y falta de gestión de un PSOE arrogante y prepotente y la falta de iniciativa de una oposición que ha olvidado de cuál es su función y que solo quiere asegurarse un sillón", ha concluido la formación valencianista en un comunicado.