12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv
Pandemia

Alaquàs realizará 1.700 encuestas telefónicas para conocer el estado de la ciudadanía

Esta iniciativa permitirá conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de Alaquàs y poder adaptar las acciones y los recursos municipales a la nueva realidad social y económica

12.05.2020 | 12:37
Alaquàs realizará 1.700 encuestas telefónicas para conocer el estado de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Alaquàs ha anunciado que realizará una encuesta ciudadana para conocer cómo están viviendo el estado de alarma los vecinos y vecinas y de qué manera han influido las medidas decretadas en su vida cotidiana. El objetivo principal de esta acción es conocer cuáles han sido sus necesidades para poder elaborar un plan de futuro que permita adaptar las acciones y recursos municipales a la nueva realidad.

Para la recopilación de los datos, el consistorio, a través de un equipo de trabajo municipal, realizará un total de 1.700 entrevistas telefónicas. La acción se inicia este martes 12 de mayo. Para que la muestra sea lo más representativa posible, las entrevistas se realizarán de manera aleatoria tanto por la mañana como por la tarde.

"Se trata de un sondeo totalmente seguro, voluntario y anónimo. Las preguntas irán todas relacionadas a cómo están viviendo estos días y en las necesidades detectadas. Por eso, se pide la colaboración ciudadana puesto que son de importancia vital los datos recogidos", informan fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento de Alaquàs ha habilitado un enlace en la página web municipal para todas las personas que quieran participar en la encuesta y desean colaborar en la recogida de información: https://www.alaquas.org/documento/18618

Desde el consistorio se agradece públicamente el grado de responsabilidad y la implicación de gran parte de la población con las medidas tomadas y se pide continuar en la misma línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook