14 de mayo de 2020
14.05.2020
Levante-emv
Movilidad

Torrent convertirá en peatonal la Ronda del Safranar el viernes y sábado

El área de Movilidad impulsa esta prueba piloto para ayudar a la práctica de paseos y deporte en condiciones de seguridad

14.05.2020 | 19:42
Ronda del Safranar.

Con el objetivo de que los torrentinos y torrentinas puedan realizar ejercicio y caminar de manera más cómoda y manteniendo las distancias de seguridad, este viernes y el sábado se cortará al tráfico la Ronda Safranar desde las 20 hasta las 23 horas. Este itinerario es uno de los más utilizados por cientos de personas de los posibles fuera del casco urbano, desde que se permite la salida para pasear o hacer deporte en determinados tramos horarios, dentro de las medidas del desconfinamiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Torrent indican que se trata de una prueba piloto que desde el área de Movilidad se ha planteado, ya que es una buena ruta para runners, ciclistas y caminantes y, al cortar el tráfico reducido considerablemente durante estos días, se consigue ampliar el espacio para las personas.

Además, en Torrent existen otros circuitos y senderos para realizar rutas, disponibles en la web municipal haciendo clic en el enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/mediambient/tempslliure/xarxa.html. Se recuerda, además, que las personas que salgan a pasear o realizar actividades deportivas deben mantenerse en el municipio de Torrent, manteniendo las distancias de seguridad y extremando las medidas higiénicas.

En lo que se refiere al casco urbano de la ciudad, uno de los itinerarios que más personas concentra es la avenida al Vedat, que es el principal eje urbanístico y comercial de la ciudad.

Peticiones de Soterranya y Compromís

Con el inicio de la desescalada, el ayuntamiento recibió diversas peticiones para que incorporara medidas de movilidad sostenible en la ciudad. La primera fue un documento elaborado por el Col·lectiu Soterranya que firmaron numerosas asociaciones en referencia a itinerarios peatonales y para desplazarse en bicicleta, así como de mayor control de la velocidad de los coches. Este documento inspiró una petición de la Fundació Horta Sud a todos los ayuntamientos de la comarca.

También el grupo municipal de Compromís planteaba esta misma semana la necesidad de convertir en peatonales las grandes vías de la ciudad, de forma provisional, entre ellas la avenida al Vedat,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook