Facilitar a la ciudadanía las herramientas para garantizar la distanciación social en las calles del municipio con más frecuencia es el objetivo del consistorio que recomienda que se camine en un único sentido de cada acera para evitar el contacto con personas que vayan en la dirección contraria. Una medida que está llevándose a cabo en las zonas de mayor afluencia de la localidad y que pretende organizar así el uso del espacio público, andando siempre por la derecha.

Pintadas en el suelo a modo de indicación, estas señales en forma de huellas, ya están ubicadas en las calles Jaume I, Pare Guaita, Aureli Guaita, Morella, Mossén Carbó, Avenida del norte, Blasco Ibáñez, Gómez Ferrer, Avenida del Sur, Puente de la ronda sur, Escultor Enric Galarza, Torrent y Bonavista, unos espacios muy frecuentados por el vecindario de todas las edades, donde es recomendable andar en un único sentido de cada acera para evitar el contacto con personas que lo hagan por el sentido contrario.

Según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, "El objetivo de esta medida que se incluye dentro de las acciones del plan de desescalada municipal es facilitar la necesaria distancia social organizando así el uso que el vecindario pueda hacer de las zonas de más afluencia de paso". Por su parte, el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, invita a la ciudadanía a respetar estas indicaciones que, según apunta, "Estamos seguros que servirán para continuar luchando contra la propagación del Covid19".

Esta medida es una iniciativa ciudadana surgida del Hackathon Picassent 2020 celebrado el pasado mas de abril y propuesta por el grupo de salud y desplazamiento seguro, y está realizándose a través del grupo de trabajadores municipales que conforman la iniciativa social municipal "Prop de tú".

El nuevo hábito de convivencia pretende así minimizar, en la medida de lo posible, el riesgo de contagios y aglomeraciones en momentos puntuales del día.

Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas