21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

Benetússer suprime la tasa para el mercado ambulante y prepara su reapertura

La medida supondrá un ahorro conjunto de tasas para los vendedores en torno a los 20.000 euros

21.05.2020 | 19:19
Benetússer suprime la tasa para el mercado ambulante y prepara su reapertura

El Ayuntamiento de Benetússer va a eliminar las tasas de ocupación de vía pública para el mercado ambulante según recoge en su reciente Plan de Recuperación Económica y Social.

Desde el Consistorio se da un nuevo paso para agilizar la recuperación del pequeño comercio y del tejido económico en la población, entre otras diferentes medidas que se recogen en el plan. A su vez alentará a que los propios vecinos y vecinas contribuyan a estimular la actividad económica con sus compras en el mercado y comercios locales.

El mercado ambulante de Benetússer retomará su actividad la próxima semana, en horario de 9 a 13.30 horas, con las limitaciones y restricciones que marca el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad de vendedores y usuarios. A este efecto, el próximo lunes se ha programado una reunión entre la Concejalía de Comercio y el representante del mercado ambulante para confirmar la viabilidad y nueva logística del mismo.

Para ayudar a que el sector pueda remontar de la crisis, el Ayuntamiento ha dispuesto en su Plan de Recuperación Económica y Social una exención total de la tasa reguladora de la ocupación de la vía pública en lo que resta del año 2020.

Asimismo el concejal de Comercio, Emilio Cano Arteaga, anuncia que "la acción supondrá un ahorro conjunto de tasas para los vendedores en torno a los 20.000€ que asumirá de sus fondos el consistorio para favorecer la rápida recuperación del sector".

Esta medida sobre la ocupación de la vía pública se suma a la recientemente anunciada desde el Consistorio con la eliminación de las tasas sobre terrazas para el sector de la hostelería para este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook