El 2 de marzo comenzaron las obras de cambio de adoquines en las calles Bartolomé de las Casas, Antonio Machado, Miguel Hernández, Roig de Corella y Ramón Llul, además de las aceras en la plaza La Pau. Apenas dos semanas después, la obra tuvo que detenerse por el Covid-19 y, ahora en mayo, ya se han reiniciado las obras, cuya finalización está prevista para finales del mes de junio.

El proyecto de cambio de adoquines fue adjudicado en diciembre de 2019 a la empresa Aglomerados los Serranos, por un importe de 141.239 euros, y está financiado por el Plan de Servicios y obras municipales SOM de la Diputación de Valencia. En total, se están renovando 3.926 metros cuadrados, y la previsión es finalizar el trabajo a finales de junio.

Desde el comienzo de la obra se ha ido actuando por calles para evitar tener que cortar el tráfico en toda la zona al mismo tiempo, aunque la interrupción temporal de los trabajos ha supuesto dejar zonas con maquinaria, material de la obra y cerrar con vallas los accesos para evitar posibles accidentes de los viandantes.

No obstante, la parada obligatoria ha servido para revisar el proyecto inicial y realizar unos cambios que han solicitado los vecinos de la zona.

«Se están realizando unas modificaciones en los parterres centrales que se encuentran en las calles Miguel Hernández, Bartolomé de las Casas y Antonio Machado», explica la concejal de Urbanismo, Elena Camarero. «Este cambio facilitará la entrada a los garajes de las viviendas. Dicha actuación no estaba prevista en el proyecto inicial, pero tras conocer la inquietud de los vecinos afectados, que ya venían reclamándolo desde hacía años, no hemos dudado en darles una solución».

Una vez retomada la obra, el plan es mantener cortado el paso de peatones y vehículos durante el tiempo necesario en función de las obras en cada una de las calles, permitiendo únicamente el acceso a vecinos y, según se vayan terminando las actuaciones, se irán abriendo las calles al tránsito.

Mientras duren las obras, «en aquellos edificios o viviendas con acceso único desde la calle donde se está trabajando, se han habilitado zonas de paso de peatones», finaliza la concejal.