01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

Massanassa atiende más de 2.000 llamadas durante la pandemia

El asesoramiento psicológico telefónico ha realizado 34 intervenciones

01.06.2020 | 13:36
Massanassa atiende más de 2.000 llamadas durante la pandemia

El Ayuntamiento de Massanassa, a través del departamento de Bienestar Social, ha atendido durante el confinamiento más de 2.000 llamadas relacionadas con los servicios y ayudas ofrecidos desde este servicio municipal.

Respecto al asesoramiento psicológico telefónico se han realizado 34 intervenciones con personas del municipio que han solicitado atención, principalmente por control de ansiedad, acompañamiento en la soledad, elaboración de duelo y pautas para afrontar la situación de confinamiento.

Según explica el alcalde Paco Comes Monmeneu "desde el departamento de Bienestar Social hemos intentando cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, desde el servicio de compras para las personas con dificultades, hasta las ayudas económicas por la situación provocada por la pandemia".

En este sentido, se han tramitado desde Bienestar Social 121 prestaciones económicas con una cuantía global de 46.408,97 euros. También desde el inicio del estado de alarma se han realizado 51 servicios de compra, 23 de medicamentos y 39 de alimentos.

Finalmente, se ha mantenido el servicio de urgencia integral para víctimas de la violencia de género durante las 24 horas, con una psicóloga, una asesora jurídica y una trabajadora social.

Además desde el Ayuntamiento se ha realizado una campaña de sensibilización y apoyo a las víctimas de la violencia de género con la implicación de todos los servicios municipales, asociaciones locales, Centro de Salud de Massanassa y las farmacias de la localidad, que se ha materializado en un vídeo informativo y de sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook