En la sesión plenaria celebrada el pasado mes de mayo, todos los grupos políticos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento de Almàssera se adhirieron a la Declaración Institucional a favor de la Sanidad Pública y Universal porque la situación de emergencia que ha provocado la Covid-19 ha demostrado la necesidad de tener un sistema de salud pública que pueda reafirmar el derecho a la sanidad universal en cualquier circunstancia.

Con esta declaración el consistorio propone a las instituciones competentes incrementar los presupuestos públicos destinados a asegurar una adecuada planificación estratégica basada en la evidencia científica.

Del mismo modo consideran imprescindible que se facilite a los y las trabajadoras de la sanidad pública las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de manera segura en cualquier circunstancia.

Y para que todo esto sea posible proponen que cuando se plantee la reforma de la Constitución Española se le otorgue plena y máxima relevancia al Derecho a la Salud y se garantice la inversión pública en investigación sanitaria.

Carmen Tomás, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Almàssera comenta que los aplausos a los sanitarios durante unos meses deben complementarse con medidas políticas que refuercen sus condiciones de trabajo para siempre.

Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera asegura que "con la adhesión a esta Declaración nos ponemos a favor del sistema sanitario púbico y universal y de los profesionales del sector sanitario que en estos tiempos de crisis por la covid-19 han demostrado y garantizado el Derecho a la Sanidad de todos los ciudadanos "