El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, junto con la concejala de Educación, Marian Espert y el concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz, ha visitado todos los centros educativos del municipio para conocer cómo ha ido la tarea docente durante el confinamiento ahora que se aproxima el fin de curso y ver las medidas de seguridad implantadas con motivo del periodo de matriculación que empieza hoy lunes 8 de junio y finalizará el próximo 16 de junio.

Durante su recorrido, Saura ha agradecido a todos los equipos de dirección su trabajo en estos meses así como el esfuerzo realizado en la puesta en marcha de todo tipo de medidas para garantizar la seguridad a todas las familias. Este recorrido forma parte de las visitas periódicas que el Alcalde realiza en todos los centros educativos para mantener el contacto directo con todos los equipos directivos y conocer sus necesidades.

Siguiendo con la normativa indicada por Conselleria, los centros han adaptado sus instalaciones para que el acceso a los recintos con motivo del periodo de matriculación sea lo más seguro para las familias. Por este motivo, todos los colegios han señalizado todas las entradas y salidas de forma que no hayan confusiones y el recorrido realizado sea lo más breve posible. Además, se han habilitado únicamente los espacios y material necesarios para facilitar su limpieza y desinfección. Hay que destacar también que para la atención al público se ha optimizado al máximo el espacio y al material, disponiendo únicamente del mobiliario necesario.

El periodo de matriculación en los centros de educación infantil y primaria se puede realizar de manera telemática en el enlace https://portal.edu.gva.es/telematricula. Para mayor información, hay que contactar con el centro escolar.