El Ayuntamiento de Massanassa ha adaptado las dependencias municipales a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia del Covid-19. De esta manera, todos los servicios van volviendo a la normalidad presencial asegurando todas las medidas higiénicas necesarias.

Si bien, desde el inicio del estado de alarma, el consistorio "no ha dejado de trabajar ni de prestar servicio a los vecinos y vecinas, es ahora cuando se notan las nuevas adaptaciones para garantizar la salud del personal del ayuntamiento y del público que necesita acercarse presencialmente a cualquier edificio municipal con cita previa" explica el alcalde, Paco Comes Monmemeu.

Así, todos los servicios municipales cuentan con geles desinfectantes y los puestos de atención al público tienen mamparas de protección biológica, entre ellos los situados en el Ayuntamiento, en el departamento de Bienestar Social, Juventud o la Biblioteca. En el plan de desescalada municipal se combina el trabajo presencial con el teletrabajo.

En el caso de la biblioteca, se ha establecido un nuevo protocolo, con horario de 10 a 14 horas de apertura al público. Además, los libros y demás materiales audiovisuales disponibles en el servicio de préstamo de la biblioteca, se mantendrán en periodo de cuarentena tras su devolución antes de un nuevo préstamo.

También se reabre el cementerio municipal para que los vecinos y vecinas puedan realizar las visitas a sus seres queridos y participar, según marca la normativa, en los entierros de los fallecidos.

De esta manera, el alcalde del municipio, Paco Comes Monmeneu, remarca que "tenemos que agradecer a la ciudadanía el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, el uso de las mascarillas y de todas las directrices de sanidad para controlar el virus en nuestra localidad". El alcalde también ha explicado que se seguirá trabajando desde el ayuntamiento para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia.